Pilates Leganés

Pilates

Es un sistema de entrenamiento físico y mental, el Pilates consiste en unos ejercicios físicos basados en la fuerza.

Su objetivo principal es reforzar la musculatura y aumenta la fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo, al realizar un gasto energético ayuda a mantener un peso equilibrado.

Pilates fortalece el “tronco” del cuerpo. Este está compuesto por los músculos abdominales profundos (transverso, oblicuos y suelo pélvico), los músculos de la espalda (lumbares, erectores espinales, dorsal ancho) y los glúteos. Del “tronco” se inician todos los ejercicios; en todos los movimientos estos músculos deben de estar activos y correctamente posicionados. Este método proyecta esa fuerza central al todo el resto del cuerpo, tonificándolo y definiéndolo por completo, desde los músculos de la cara, hasta los músculos de los pies.

Pilates educa al cuerpo a trabajar correctamente alineado, respetando las curvas anatómicamente normales. Así, cuando se realizan las tareas de la vida diaria (caminar, alzar objetos, estar sentado escribiendo en la computadora, alcanzar algo, manejar), estamos más conscientes de la postura correcta y de los músculos que se deben utilizar para realizar estas tareas. Además de ayudar en una rehabilitación, practicar Pilates al menos dos veces a la semana puede ser muy beneficioso para corregir problemas posturales y fortalecer toda la musculatura de la espalda, de manera que evitemos futuras lesiones y dolores.

Al tener muy en cuenta durante todos los ejercicios el control de la respiración, el Pilates nos ayudará además a conseguir un estado de relajación mental y física.

Desde Alcamar apostamos por un Pilates de calidad que empieza por hacerlo de un modo personal adaptándolo al nivel de cada uno. En las clases nunca hay más de 6 personas lo que evita lesiones y nos obliga a hacerlo correctamente.

Nuestra profe, Marian Fuertemoreno, con casi 20 años de experiencia hace que cada clase de yoga sea única y especial. Su amor por todo lo relacionado con las terapias naturales lo transmite en cada sesión empapando a cada uno de los participantes.

Si quieres saber más sobre ella puedes entrar en su blog

http://pilatescontigo.blogspot.com.es/p/acerca-de-mi.html

Namaste.

Solicite una cita con nuestro Terapeuta

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Teléfono

Preferencia

¿Quiere darnos alguna indicación adicional?